JORNADAS IGNACIANAS EN FPB-GB: COMPROMISO AMBIENTAL Y TESTIMONIOS INSPIRADORES

En un ambiente lleno de entusiasmo y compromiso, los estudiantes de grado medio y básica de las Escuelas San José de Valencia participaron activamente en las Jornadas Ignacianas, llevando a cabo diversas actividades que reflejan su compromiso con la comunidad y el medio ambiente.

De las diversas actividades realizadas destacamos su participación en las diversas actividades:

Testimonios Ignacianos: Las Jornadas Ignacianas también fueron el escenario perfecto para compartir testimonios inspiradores. Antiguos alumnos de ciclos formativos se unieron para compartir sus experiencias personales, resaltando cómo los principios ignacianos han influido positivamente en sus vidas y en su forma de enfrentar los desafíos cotidianos.

Estos testimonios no solo sirvieron como fuente de motivación, sino que también consolidaron el sentido de comunidad en las Escuelas San José, recordando a todos los presentes la importancia de vivir de acuerdo con los valores ignacianos de servicio, solidaridad y compasión.

Recogida de Residuos en la Playa: Una de las actividades destacadas fue la jornada de limpieza de la playa, donde los estudiantes se unieron para recoger residuos y contribuir al cuidado del entorno costero. Armados con guantes y bolsas, los jóvenes demostraron su conciencia ambiental y su deseo de preservar la belleza natural de nuestras playas.

Esta iniciativa no solo tuvo un impacto tangible en la mejora del medio ambiente, sino que también fomentó la conciencia colectiva sobre la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad individual en la conservación de nuestros recursos naturales.

Estas actividades no solo son un reflejo del compromiso de las Escuelas San José con una educación integral, sino que también muestran cómo la filosofía ignaciana puede inspirar a las generaciones jóvenes a ser agentes de cambio positivo en la sociedad y guardianes comprometidos de nuestro preciado entorno natural.

Equipo Directivo de FP