Reunión coordinadores de pastoral general de los colegios de la fundación

El pasado 29 y 30 de noviembre celebramos en nuestro colegio la reunión trimestral de los coordinadores de pastoral general de los colegios que formamos la nueva fundación: El Colegio Montesión de Mallorca; el Recuerdo y Padre Piquer, de Madrid; Colegio Borja de Gandía, Colegio Inmaculada y Colegio Nazaret, de Alicante; el Salvador, de Zaragoza; y Colegio San Ignacio de Loyola, de Alcalá de Henares. También en esta ocasión nos acompañó la responsable del ámbito paraescolar del Colegio Claver Raimat de Lleida.

A lo largo de estos días estuvimos trabajando el proyecto piloto que hemos iniciado este curso en las Escuelas San José de  integración de la pastoral en las actividades paraescolares. Pudimos presentar todos la reflexión, líneas de acción y avances que estamos llevando a cabo desde nuestro colegio y de esta manera poder animar y colaborar con otros centros para llevar a cabo esta tarea. También estuvimos tratando la línea estratégica de introducir nuevos lenguajes para la transmisión de la fe, en especial, se presentó la metodología de oración "Baúl magis". En definitiva, fueron días de un trabajo intenso y muy enriquecedor donde seguir buscando maneras de colaborar juntos, compartir experiencias y buscar la manera de que nuestro alumnado se encuentre en diferentes momentos de su vida escolar, como el encuentro Entrecoles, la experiencia de Taizé o las Jornadas Mundiales de la Juventud en Lisboa.