Máster en Pedagogía Ignaciana

Nuestro compañero Rafael Villatoro, coordinador pedagógico de Ciclos Formativos, presentó este mes de marzo su Trabajo Final de Máster: Propuesta de sistematización de la metodología Aprendizaje y Servicio para la formación integral del alumnado en el marco de la Pedagogía Ignaciana. El trabajo fue muy valorado por su tribunal.

Rafa nos cuenta:

El pasado 7 y 8 de Marzo la universidad de Loyola acogió la defensa de los trabajos Fin de Master de la tercera promoción del Master de Pedagogía Ignaciana, trabajos que han servido para dar respuesta de manera innovadora y con fidelidad creativa a los retos que hoy tiene la educación en España.

La educación jesuita desde sus inicios no solo se ha preocupado de la formación académica, sino también de la formación integral de la persona, desde esta perspectiva la metodología de Aprendizaje y Servicio emerge como una propuesta innovadora y transformadora que combina el aprendizaje académico con el servicio a la comunidad, fortaleciendo la formación de personas comprometidas con la justicia social y potenciando su desarrollo.

Actualmente se están realizando diferentes experiencias de aprendizaje y servicio en la escuela dentro de un programa para la formación integral del alumnado. Proyectos como RelacionARTE, Conect@, En moviment, RIA y ActualizandoNOS nos permiten poner los conocimientos técnicos del alumnado al servicio de la sociedad, resultando un aprendizaje más significativo a la vez que participan en la construcción de un mundo mejor.

Rafael Villatoro