Formación en el arte del acompañamiento.

La semana pasada, tuvo lugar en Salamanca la primera formación de «acompañamiento pastoral y espiritualidad ignaciana” de este curso. Hasta la capital salmantina acudieron treinta profesores de Educsi para formarse en el arte del acompañamiento espiritual, algo muy propio de nuestra tradición jesuita.

La primera parte estuvo a cargo de David Cabrera SJ, sacerdote jesuita, psicólogo y gran colaborador de Educsi, que desarrolló a través de su experiencia y de su larga formación las claves psicológicas para comprender los fundamentos del acompañamiento. Posteriormente, Antonio Gordillo -coordinador de Líneas de Fuerza- sugirió diversas herramientas pastorales e ignacianas y animó a los distintos participantes a implantarlas e implementarlas en sus respectivos centros.

Además de la formación, hubo tiempo para la convivencia, el conocimiento de otras realidades colegiales y hasta para descubrir la Salamanca ignaciana bajo el frío invierno castellano. Ojalá esta formación sirva para acompañar espiritualmente a cada uno de nuestros alumnos y poder hablar más de Dios en los pasillos de nuestros colegios.

educacionjesuitas.org