Liderazgo Ignaciano

Inicié el curso de forma presencial en octubre de 2021, todavía con mascarilla y casi con la resaca de la pandemia retumbando en todos los rincones del cole, y conocí a mis 30 compañeros y compañeras meses antes a través de un meet, cómo se llevaba en ese momento. Zona sur y este, llegados de Andalucía, Cataluña, Palma, Canarias y Valencia. He finalizado esta formación hace unas semanas, el 7 de octubre de 2022.

¿Qué ha supuesto esta formación para mí? Primero, un viaje personal de autoconocimiento y autoconciencia, que me ha ayudado a situar dónde está el “cole” en mi vida y dónde estoy yo en el cole. Segundo un camino de redescubrimiento de mi vocación personal.

El último módulo, “Impulsar una visión”, me ha supuesto trabajar proyecto personal que recoge el trabajo de estos meses y con el que busco contribuir de forma concreta a la misión de las Escuelas. Repensar nuestro cole, las Escuelas, en este último módulo de formación, me ha ayudado descentrarme, y darme cuenta que nuestra escuela crece si es compartida, que hay horizonte y misión si como Ignacio nos dejamos guiar y pautar pedagógicamente por Dios, en compañía.

Ana María García Ruiz