A lo largo del mes de febrero han tenido lugar las diferentes celebraciones de la entrega de la cruz y el sacramento del perdón en la Capilla de las Escuelas.
Los niños y niñas de 4º de primaria que tomarán su primera comunión dentro de dos meses han dado un paso significativo en su camino de fe al recibir la cruz de Cristo.
Este es un acto muy importante para ellos y ellas, ya que representa el compromiso, la fe y su deseo de seguir los pasos de Jesús. Se han confesado por primera vez, abriendo sus corazones y preparándose para recibir próximamente el sacramento de la Eucaristía. Su mirada reflejaba una mezcla de emoción, alegría y ternura. Para ellos y sus familias fue un momento especial que recordarán toda su vida.
Agradecemos a Borja Miró SJ y sus compañeros jesuitas la dedicación y acompañamiento en este proceso, así como la presencia de sus tutores y tutoras de 4ºEP. Esperamos que la cruz fortalezca su fe y les inspire a vivir de acuerdo con los valores cristianos y como dice el lema de este curso, que sepan “Vivir por Amor”.
¡Enhorabuena a todos y a todas las participantes en esta celebración!
Alfredo Martínez