Movilidades Erasmus en Formación Profesional

La oferta de este curso formativo para el alumnado de Formación Profesional se ha concretado finalmente en las siguientes movilidades:

Grado Medio:

Las Escuelas San José, participando en un consorcio formado por diferentes escuelas, han obtenido la aprobación de un proyecto Erasmus+ presentado en la convocatoria 2021 para la movilidad de alumnado y profesorado de Grado Medio en Formación Profesional durante el curso 2022-2023 (Programa Erasmus+ 2021-2027). Esto permitirá a alumnado de 2º curso de Grado Medio la realización del Módulo de FCT en empresas de ámbito europeo. Paralelamente permitirá a profesorado realizar experiencias “job shadowing” en otros centros formativos de ámbito europeo.

10 movilidades de 92 días  financiadas completamente por la Unión Europea, asignadas a:

• 7 alumnos del Grado Medio de telecomunicaciones,
  • 3 alumnos de Grado Medio de instalaciones eléctricas y automáticas.

Las estancias formativas las desarrollaran en

• 4 estancias en Irlanda.
  • 6 estancias en Bélgica.

Grado  Superior:

4 becas Erasmus+ para movilidad de estudiantes para la realización de prácticas en empresas en el extranjero (1 beca de 60 días y 3 becas de 90 días). Aunque inicialmente son 4 movilidades (con duración de 2 y 3 meses), en casos especiales la Comisión de valoración podrá estudiar la posibilidad de dividirlas en movilidades de menor duración en las que participen mayor número de estudiantes.

4 Movilidades

• 1 movilidad de 2 meses a Alemania
  • 2 movilidades de 2 meses a Marruecos
  • 1 movilidad de 3 meses a Alemania