Programa Formación Social de FP

Hola, soy Álvaro, alumno de segundo de Grado Medio de Gestión Administrativa y voy a contar mi experiencia en la formación social. Tuve la oportunidad de colaborar con la entidad Entreculturas, que trabaja para luchar por los derechos de las personas inmigrantes.

En una primera sesión acudimos al Centro Arrupe, donde tienen su sede, y nos explicaron un poco el tipo de entidad que son. También nos detallaron la actividad de este sábado pasado 18/11/2022, que consistió en que algunos alumnos de 2º de Grado Medio fuimos al parque de Viveros de Valencia. Allí, junto a más organizaciones, hicimos unos talleres para los niños. En nuestro caso tenían que hacer una maqueta de una ciudad en la que cabemos todos y todas sin importar la raza, la religión y el sexo de las personas.

La realidad es que la actividad fue una experiencia muy enriquecedora en la que tuvimos la posibilidad de concienciar a los niños, pero de manera indirecta a nosotros mismos también, de la discriminación que hay actualmente y enseñarles a respetar y cuidar los derechos de todas las personas. Fue una experiencia muy bonita y totalmente recomendable.

Álvaro Berges

2º GM Gestión Administrativa