ECOS DE LAS JORNADAS IGNACIANAS - BACHILLERATO

En el primer día de las Jornadas de este año, los jóvenes de 1º y 2º de bachillerato centraron sus actividades, tras las de Germanor, en torno al amor y el cuidado de nuestra Casa Común.Los de 1º marcharon a recoger residuos en la marjal de Alfafar que, como sabéis, en esta semana está espectacular y hermosísima tras la llegada de miles de flamencos. Allí fueron acogidos (nuestros alumnos, no los flamencos) por miembros de Kyrios, una asociación medioambientalista que trabaja en marjales, lagunas y albuferas. La basura que recogimos esa mañana la podéis ver en la foto que acompaña estas líneas. Tras la recogida nos fuimos a comer a la playa de Pinedo.
Por su parte, los jóvenes de 2º de bachillerato estuvieron todo el día realizando actividades en torno al plantío, en nuestras mismas Escuelas, de una veintena de cipreses, una veintena de trepadoras y una carrasca (quercus), cuya compañía entre nosotros ya podemos disfrutar y ver crecer. Junto a las raíces de la carrasca se enterró una "caja del tiempo". La actividad lleva el nombre de "Echando raíces" no solamente por lo que durante ese día los jóvenes van plantando, sino también porque, en el fondo, y contando con la cercanía de Dios, nuestro proyecto de vida quiere enraizarse en el amor y en la vida de quienes compartimos mundo, de quienes soñamos con un futuro común en el que nadie pueda quedar excluído.