Reflexión, recuerdos y semillas

En la mañana del pasado 20 de febrero, reunidos alumnado y profesorado del último año del ciclo de Integración Social, comenzó su última convivencia. El objetivo principal era disfrutar del paseo y mutua compañía hasta la meta, que por su lado, era una agradable playa en la que poder despedirse como grupo a través de variados bocadillos, horchatas de Alboraya y emocionantes partidos de Voley.

Al arranque del trayecto se palpaba en el ambiente el nerviosismo, la alegría, la tristeza, la emoción del viaje que está llegando a su final. En los ojos de los/as participantes podías encontrar un variadísimo elenco de sentimientos que brotaban en forma de agradecimientos cuando reflexionaron sobre los momentos vividos durante estos dos años. Cabe decir que hasta los instantes de riña pasados, se contaban ahora entre risas y algún que otro sonrojo de vergüenza.

La convivencia invitó a la reflexión sobre el amplio crecimiento que todos/as experimentaron durante el curso. La reflexión derivó en el recuerdo de los momentos vividos, y de estos, los más agradables y enriquecedores resaltaron. El recuerdo de los buenos momentos generó lágrimas y risas por partes iguales, destacando el agradecimiento por lo llevado a nivel humano, grandes amistades han nacido de este curso.

La etapa ha finalizado, y la semilla del ciclo de Integración Social que ahora portan sus alumnos/as germinará conjuntamente con ellos/as durante el resto de sus vidas.

Joshua Fonseca