Propuestas de Adviento y Navidad

Un año más tenemos el reto de vivir la Navidad desde la invitación de Jesús de Nazaret: es una llamada a no dejarnos vencer por las dificultades y mirar al futuro con esperanza. En este tiempo de Adviento queremos ayudar a nuestro alumnado a percibir, desde lo pequeño, lo cotidiano y la solidaridad, el Amor más grande.

Desde el colegio nos gustaría aprovechar y compartir con vosotros/as este tiempo de espera, prepararlo juntos y poderlo vivir plenamente. Para ello, queremos informaros de las siguientes propuestas y materiales:

• Eucaristía familiar del inicio de Adviento, el próximo domingo 3 de diciembre. Queremos iniciar juntos este tiempo de esperanza y prepararnos para vivir con profundidad la llegada del Niño que nace entre nosotros. Será en la capilla de las Escuelas a las 12h. Toda la comunidad educativa está invitada a participar.

• Misa del Gallo, el 24 de diciembre a las 19h, en la Iglesia del Centro Arrupe.

• Misa de Año Nuevo, el 1 de enero a las 19h, en la Iglesia del Centro Arrupe.

• Eucaristías y celebraciones de Navidad: Por cursos el alumnado tendrá sus celebraciones litúrgicas, pero, además, para ayudarles a descubrir la buena noticia de que Dios sigue cuidándonos y acercándose a nosotros durante este tiempo, presentaremos diferentes realidades sociales de la mano de instituciones de nuestra Iglesia que día a día trabajan con la gente más vulnerable.

• Educación Primaria: - Proyecto Almacén de Bajos Costes (ABC). Cáritas. Recogida de alimentos en las clases del 5 al 19 de diciembre y buffet solidario. También colaboraremos con la Campaña del “Céntimo solidario” de Manos Unidas.

• 1ºESO y UECO. Proyecto Camí Obert. Cáritas.

• 2ºESO. Entreculturas.

• 3ºESO y UECO. Comercio Justo Intermón.

• 4ºESO. Servicio Jesuitas de Migrantes.

• FP Grado Medio y Básica: Más que una flor. Fundación Novaterra.

• AMPA: Recogida de juguetes para el Centro Sociocultural y Obras Sociales Torrefiel (Colabora FP integración social)

• Hortet comunitari escolar: Mercadillo navideño de ecología integral el próximo jueves 14 de diciembre de 16.30h a 18.30h en el aparcamiento del colegio. Colabora Fundación Novaterra, Ámbit, Intermón, Per L'Horta y seguro que alguna asociación más…