Mes de mayo, mes de la Virgen en Primaria

Y llegó el mes de mayo, el mes de María, nuestra madre. Este año, los niños y niñas de primaria quisimos regalarle a nuestra Virgen de Las Escuelas una flor en forma de propósito que pudimos reflexionar y escribir en nuestras celebraciones por cursos. Pensamos que hacer caso a la primera, colaborar con las tareas de casa, escuchar cuando expliquen en clase, tratar bien a nuestros compañeros y compañeras, son algunos de los regalos que más le pueden gustar a María. Nuestro esfuerzo por ser mejores cada día se convirtió en una flor que pegamos en unos tapices gigantes y le ofrecimos con todo nuestro cariño. Al final de la semana, nos reunimos en el campo azul y, acompañados por el padre Ángel, le dedicamos una oración a nuestra Virgen. Todos juntos, alumnado, profesores y profesoras tuvimos un instante de silencio para darle gracias por todo lo que somos y tenemos, y le pedimos que nos ayudara a parecernos cada vez más a ella.

Eva Moreno