Lola y Louise, alumnas de Jesuitas Marsella, pasan 3 meses en 4ºESO en una movilidad de larga duración

Lola y Louise, alumnas de Jesuitas Marsella, que han realizado la movilidad de larga duración (MLD) Erasmus+ 2024

Para nosotras esta experiencia Erasmus fue realmente una experiencia de aprendizaje en todos los ámbitos.

Durante estos tres meses aprendimos mucho, ciertamente aprendimos un nuevo idioma, pero sobre todo aprendimos a conocernos mejor, a ser autónomos e independientes. Porque aquí todo es nuevo para nosotros, una nueva ciudad, una nueva familia, nuevos amigos y una nueva escuela.

Al principio no es fácil decirte a ti mismo que durante tres meses vas a vivir con extraños, pero después de unos días es completamente diferente porque ya no dices "quiero ir a casa" sino al contrario "no No quiero volver a casa." Luego, en relación con la escuela, al principio fue bastante complicado, porque llegamos a mitad de año, se habían iniciado tantos capítulos que tuvimos que recuperar las lecciones lo mejor que pudimos. , pero al final logramos llegar allí. Después, la escuela es muy bonita y los alumnos también, fuimos a una clase donde los alumnos realmente nos incluían aunque hasta hace poco no nos conocíamos de nada. Estas personas se han convertido realmente en amigos que no querremos dejar en unos días. Entre Francia y España el sistema escolar es muy diferente, por ejemplo en Francia aprender lenguas regionales no es obligatorio, por lo que además de aprender español, tuvimos que aprender valenciano con dificultad. Los cursos aquí también son más complicados, por ejemplo los conceptos que hemos visto en temas científicos que veremos en Francia el año que viene o el año siguiente.

También tuvimos la oportunidad de hacer nuestro intercambio en una ciudad como Valencia, realmente creemos que es la ciudad ideal para eso; no es ni muy grande ni muy pequeño, te sientes seguro allí y hay muchas cosas que hacer con él.

En definitiva, fue realmente una experiencia magnífica con encuentros maravillosos que nunca olvidaremos. Salimos de casa con muchos buenos recuerdos del pasado y aprendizajes en todos los ámbitos. Muchas gracias por permitirnos tener esta maravillosa experiencia.

Lola y Louise.