II Proyecto intercoles Palma-Valencia 2023-24

Por segundo curso consecutivo, El Colegio de Montesión de Palma y las Escuelas San José de Valencia siguen colaborando con un proyecto educativo con impacto real y constatable.

El alumnado de primer curso de Protocolo de Palma y el de primer curso de Administración y Finanzas de Valencia comparten módulos y por lo tanto resultados de aprendizaje.Ello nos permite colaborar en el módulo de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa en el tema de la formación en la Empresa.

El proyecto consiste en desarrollar una sesión formativa en competencias técnicas de ambos ciclos que permiten aumentar la empleabilidad de nuestro alumnado. Primero se desarrolla en Palma, donde los alumnos en 2 días participan en las dinámicas formativas del alumnado de Palma.

Posteriormente son los valencianos los encargados de diseñar, planificar, ejecutar y evaluar su actividad formativa.

Es un reto en toda regla y como reto colectivo no sólo permite consolidar y entender los contenidos afectados por el proyecto sino que genera sinergias entre los compañeros y se provocan situaciones de crecimiento personal y profesional. Es una actividad señera que nuestro alumnado nunca olvida. El aprendizaje pasa a otro nivel. La implicación, el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas cobran sentido de manera natural. No hay que explicarlos. Se viven y se gestionan.

Este año los lemas han sido “Un mundo nuevo” en Palma y Proyecto “HUMAN-IA” en Valencia. Estos dos proyectos nos han permitido reflexionar sobre lo que las personas podemos seguir aportando a empresas y al mundo en general a pesar de los avances tecnológicos y la IA. Hemos concluido y nos hemos dado cuenta que las personas somos imprescindibles para seguir mejorando este mundo. Un uso correcto de la IA puede potenciar las habilidades humanas para seguir mejorando nuestros entornos.

Muchas gracias al alumnado y profesorado participante que lo hace posible.

Dpt. Administrativo - FP