Participación del alumnado de FP en la el programa STARTINNOVA

StartInnova es un programa impulsado por Las Provincias en la Comunitat Valenciana, cuyo principal objetivo es el de promover y concienciar a los jóvenes de la importancia del emprendimiento y hacerlo desde la formación y educación. Es por ello que desde Escuelas San José Jesuitas tienen el «objetivo de conseguir un impacto exponencial, nuestro alumnado participante compartió las claves y los contenidos de la jornada con el resto de nuestro alumnado, tanto de su clase como de otros ciclos formativos, reproduciendo las mismas dinámicas y utilizando los mismos ejemplos».

«Satisfacción es la palabra que mejor describe nuestra experiencia en el programa StartInnova durante el curso 2021- 2022». Por ello, desde Escuelas San José Jesuitas de Valencia se han vuelto a inscribir por segundo año consecutivo. Para esta segunda vez, el centro escolar aporta dos grupos de alumnos pertenecientes a los cursos GM de mecanizado y GS de Integración Social y Administración.

Los alumnos participantes estarán tutorizados por Salvador Gil, Paco Más y Alba Marqués y, desde Escuelas San José Jesuitas, esperan que los diferentes proyectos que desarrollen puedan llegar de nuevo a la final como ocurriera en la edición pasada. «El curso pasado, dos grupos de nuestro alumnado llegaron a la final. Fue una experiencia muy significativa», expresan desde el centro escolar y señalan la importancia de competir con otros centros.

«Los alumnos tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos de emprendimiento y competir con el resto de proyectos de otros centros educativos. Con nuestra participación en StartInnova, nuestro alumnado gana en confianza, comunicación, trabajo en equipo, habilidades y cualidades que les aportan tanto en el módulo de emprendimiento como en su día a día y en su futuro profesional», apuntan los responsables de Escuelas San José Jesuitas de Valencia.