Sacramento de confirmación: Incorporación a la fe adulta

El mes de febrero nos trae en Bachillerato la culminación del proceso de catequesis de Confirmación para los alumnos de 2º con un retiro el fin de semana previo a la celebración del sacramento.Fuimos muy bien acogidos en el albergue de los religiosos amigonianos en Godella. Hubo tiempos informales de convivencia, momentos de oración, confesiones, misa, ¡y paella!

El viernes 23 tuvo lugar la celebración de la Confirmación en el templo del Centro Arrupe, presidida por el vicario general de la diócesis, don Vicente Fontestad, quien animó a los 45 jóvenes que recibimos el sacramento a salir al mundo para dar testimonio de nuestro compromiso con la fe, confiando en que el Espíritu Santo será siempre generoso con nosotros. A juzgar por la alegría entre los recién confirmados y sus familias e invitados, parece seguro que el Espíritu comenzó su tarea “con buen pie”.

Borja Miró sj