Somos centro Eramus+

Pie de foto: acto de entrega de los reconocimientos a los centros acreditados por el director general de Ordenación Educativa y Política Lingüística, Ignacio Martínez.

Este camino comenzó en junio de 2022 con un equipo de trabajo elaboró el Plan Erasmus del centro que se trata de un proyecto adecuado a las necesidades y retos a los que se enfrenta la institución con el fin de enriquecer el proyecto educativo, dar respuesta al plan estratégico 2030, poniendo en el centro de nuestro interés a nuestro alumnado buscando siempre ofrecer la mejor educación para todos y todas.

Uno de nuestros objetivos del Plan Erasmus es fomentar la internacionalización de todo nuestro alumnado a través de movilidades e intercambios de corta y larga estancia. Gracias a estas movilidades pretendemos acercar a nuestro alumnado al conocimiento de la realidad multicultural europea. Vivir en primera persona la experiencia enriquecedora de convivir y aprender en otros entornos. Aprovechar la diversidad cultural para conocer las diferencias y vivirlas como oportunidad. Dotar de posibilidades de internacionalización a todo el alumnado sin excepción garantizando que todos/as los/as alumnos/as con menos oportunidades tengan, como mínimo, una experiencia internacional a lo largo de su escolaridad.

Con la ayuda de este objetivo fomentamos el crecimiento personal, la autonomía, la autoestima y la confianza de nuestro alumnado tanto en el ámbito personal como académico.

Para este curso 2023 -2024 estamos trabajando en las siguientes movilidades de alumnado:

• 6º Primaria movilidad de 5 días a Turín (Italia) Istituto Maria Ausiliatrice para 10 - 12 alumnos/as.

• 2º ESO movilidad de 7 días a Marsella (Francia) Saint Charles Camas para 11 - 15 alumnos/as.

• 4º ESO movilidad de 7 días a Marsella (Francia) Lycée de Provence para 23 alumnos/as.

• 1º Bachillerato de 5 días a Lyon (Francia) Lycée professionnel Saint Marc para 11 alumnos/as.

• 1º Bachillerato de 5 días a Turín (Italia) Istituto Sociale della Compagnia di Gesù para 10 - 15 alumnos/as.

Con mucha ilusión seguimos trabajando para lograr una educación integral de nuestros alumnos y alumnas.

Alba Marqués, coordinadora de Internacionalización