Bodas de Oro promoción 1973-2023 METAL

El pasado sábado 3 de Junio se celebró en las Escuelas la conmemoración de los 50 años de haber terminado los estudios de Oficialía por parte de la Promoción de metal.

La cosa la empezó Fco. Blasco allá por 2018, comenzando a mover hilos, buscando contactos perdidos y animando a este gran grupo de 28 compañeros, lástima que falleciera antes y no pudiera ver completado el encuentro. Llamadas previas, visitas a antiguos profesores y a las viudas de los 3 compañeros fallecidos, a las Escuelas, y un trabajo bastante intenso por todo el grupo conforme iban enterándose, almuerzos de trabajo incluidos, hasta conseguir que algunos compañeros vinieran desde Zaragoza, Alicante, Granada y Chilches.

En un acto muy entrañable nos reunimos cerca de 70 personas, incluyendo familias y amigos, dando gracias a Dios y a las Escuelas por todo lo recibido, tanto a nivel técnico como humano.

Iniciamos con una Eucaristía en la Capilla (por entonces gimnasio de lo físico, y actualmente gimnasio de lo espiritual) celebrada por Ángel López que nos hizo una comparación con el recorrido en los campamentos y las tres miradas que siempre propone, una hacia atrás, lo pasado, lo vivido, otra a donde estamos ahora, lo que somos, lo que hemos andado, lo que hemos crecido, y otra de nuestra vista de a dónde vamos y lo que queremos alcanzar. Luego nos acercamos a la Sala de Conferencias, donde nos esperaban unos carteles con las fotos de cuando entramos a las Escuelas, otra foto de la Orla y, por último una foto actual, fue un juego entretenido el “Tría els Tres” y ver comparaciones (realizados por Manolo Ginés y Gabriel Bau).

En la Sala unas palabras de Julio Carbonell, presentando el acto y la motivación que nos trajo aquí, luego palabras de acogida y bienvenida por parte de Antonio Alhambra, Director de F.P., a continuación J. Luis Navarro, como representante de la Asociación de Antiguos Alumnos y partícipe de la promoción, siguiendo Juanjo Andrés, haciendo una alusión y recorrido por estos 50 años, las Escuelas, las familias, los que faltaron antes de hora y la positiva evolución de todos.

Terminamos el acto con la imposición de las insignias de los Antiguos Alumnos a nivel mundial, el escudo de la Casa de Loyola, y la proyección de un vídeo muy elaborado por Julio Carbonell con un repaso histórico, fotos y recuerdos. A continuación un recorrido por los talleres, recordando anécdotas, mesas y máquinas en las que se había trabajado, fotos y explicaciones a las familias.

Terminó la jornada con una agradable comida en un restaurante cercano a las Escuelas, donde nadie parecía querer despedirse, rato de charla en la puerta y cafetito en otro bar próximo, no había prisa.

PROMOCIÓN OFICIALÍA METAL 1973