Las Escuelas San Jose participan en la celebración del 25 aniversario de la Fundación Orange

Durante estos 25 años, la Fundación Orange ha destinado sus esfuerzos a facilitar la inclusión en la sociedad digital a distintos colectivos en situación de vulnerabilidad, como jóvenes en riesgo de exclusión social, mujeres en situación precaria o personas con mayores dificultades de comunicación, como pueden ser aquellas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Los jóvenes en riesgo de exclusión social es uno de los focos de la Fundación Orange. Para ellos se ha creado en  Valencia un GarageLAB en las Escuelas San José  por cuyas aulas han pasado más de 30 alumnos cada año desde su implementación en el curso 2021/2022. Estos jóvenes, normalmente elegidos entre aquellos con mayores dificultades para adaptarse a la enseñanza tradicional y por tanto con mayor riesgo de abandono escolar, aprenden sobre fabricación y montaje industrial en un laboratorio que desarrollan ellos mismos en función de sus necesidades. Esto les enseña valores como la autonomía, la resolución y muchos otros atributos que pueden poner en práctica en su vida, personal y profesional y que les ayudarán a acceder al mundo laboral en el futuro.

Equipo Directivo FP