XXVI Encuentro de homólogos de Formación Profesional

El jueves 18 y viernes 19 de mayo se celebró en las Escuelas San José el XXVI Encuentro de Directivos de Formación Profesional de los centros de la Compañía de Jesús en España y Portugal

En este encuentro se le ha dado un giro de 180 grados a las reuniones de homólogos de FP organizados por EDUCSI, buscamos una mayor conectividad entre los equipos directivos de los centros de Formación Profesional con el objetivo de crear red de centros más específica de las diferentes familias profesionales.

Con ello se pretende que cuando salga alguna oportunidad, vía proyectos o convocatorias, el diálogo para presentarnos sea más directo entre los centros porque el factor tiempo es clave en este tipo de convocatorias.

Este encuentro ha estado destinado a las siguientes tres familias profesionales:

• Administración y Gestión
  • Electricidad y Electrónica
  • Fabricación Mecánica

En el encuentro, nos reunimos más de 60 responsables y profesores de la mayoría de los centros de FP de EDUCSI, realizando una puesta en común de buenas prácticas educativas, proyectos y líneas de trabajo que permitirán mejorar la red de centros, el conocimiento mutuo, y la formación de nuestro alumnado.

Además de los encuentros técnicos, también se realizó una ponencia a cargo de Fernando Marhuenda, profesor del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Valencia, con el título de "Qué cabe esperar - qué queremos de la FP en las escuelas de la Compañía", y nos ayudó a reflexionar sobre el futuro de la FP en nuestras Escuelas.

El encuentro fue valorado muy positivamente por todos los participantes, y abre nuevas vías de relación entre nuestros centros.

Equipo Directivo FP

Escuelas San José