Fallas en las Escuelas

El viernes 15, nuestros patios se llenaron de luz, música, color y alegría. Las fallas invadieron cada rincón de nuestra etapa. El Padre Ángel nos animó a vivir por amor siempre, sin marchitarse como lo hacen las flores y con Mariló gritamos juntos que “Ja estem en falles!” A ritmo de pasodoble y música fallera hicimos un pasacalle por nuestros patios para llevarle a nuestra Virgen de las Escuelas un montón de flores en forma de regalo. En cada una de ellas iba nuestro agradecimiento y todo nuestro cariño. La Virgen parecía sonreír al vernos pasar. Cerramos la ofrenda con una pequeña oración donde le recordamos lo importante que es para todos.

Y llegó la cremà. Todos juntos como comunidad educativa vimos quemar nuestro monumento fallero “València verda”, lleno de mensajes de amor por la naturaleza y nuestra voluntad de cuidar de nuestro cole, nuestras calles y nuestra ciudad. Para terminar, juntos cantamos l’himne de València. Cerramos la jornada fallera con una magnífica botellà a cargo de 1º y 2º, play backs, bailes y juegos. Un día fantástico que acabamos deseándonos FELICES FALLAS.

Eva Moreno.