Encuentro red de huertos escolares de la ciudad de València en nuestra escuela

Encuentro red de huertos escolares  de la ciudad de València en nuestra escuela

El viernes 12 de mayo se realizó en la escuela el VII Encuentro de la Red de Huertos Escolares de la ciudad de Valencia. En él se ha convocado a 38 colegios de la ciudad. En colaboración con el Ajuntament de València, hemos podido dinamizar y acompañar una experiencia en la que ha habido talleres prácticos, formación sobre biodiversidad y una dinámica participativa. Algunas de las reflexiones que se dieron en este día son: el cuidado de las personas y el ritmo de trabajo en estos espacios y tareas, el paso de la sensibilización a la transformación, la necesidad de equipos y la complicidad con las familias…

En esta experiencia de compartir frustraciones y esperanzas, la red ha acordado poner en marcha un grupo motor para activar y promover la acción conjunta y puesta en marcha de proyectos, experiencias y encuentros relacionados con la huerta valenciana y la ecología en las aulas. Es una alegría empezar a sentirnos comunidad educativa de la ciudad, unida y con un horizonte compartido.

Nos sentimos agradecidos de haber acogido este encuentro y formar parte de esta red que con el tiempo y ritmo propio se plantea retos fundamentales en la forma de relacionarnos con lo vivo y educar en ello. También tuvimos la oportunidad de contarles nuestras experiencias: nius de barri, invernadero de formación básica, grupo de consumo, participación en redes en el barrio y la ciudad, grupo de dinamización del Hortet Comunitari Escolar, nuestro canal Ecología Escuelas, las formaciones y eventos que estamos realizando desde el cole, el proceso en la creación del Proyecto Ecológico de Centro… En definitiva, fue una jornada de intercambio, escucha y dinamización que nos da esperanza, ilusión y alegría.

Con esta noticia solamente haceros llegar nuestra alegría, nuestra apertura a toda aquella persona que quiera acercarse a hacer esto un poquito más grande y nuestra disposición en cualquier iniciativa que estéis pensando poner en práctica en las Escuelas. Un abrazo,

GREE (GRupo Eco Escuelas)

Alicia Giner, Paz Cerezo, Mar Cervera, Vicente Palop, Carlos Fernández, Alberto Gilsanz y Rubén Muñoz.

Ver más fotos del encuentro