‘Romeo and Juliet’

El pasado mes de diciembre el alumnado de 2ºESO interpretó la obra de teatro “Romeo and Juliet” para 6º de primaria. Este fue el producto final de un proyecto interetapa que comenzó en septiembre con la lectura de una versión adaptada del clásico de William Shakespeare. A partir de esta lectura, creamos grupos de trabajo para interpretar las distintas escenas del libro. Tras la distribución de los personajes, nos pusimos manos a la obra con los ensayos, los cuales se desarrollaron en distintos espacios del cole (aulas, patios, sala de conferencias, salón de actos…).

Pudimos disfrutar de una breve formación por parte de nuestro compañero docente y actor Dani García, que con sus dinámicas y consejos nos ayudó a conocer más de cerca el mundo del teatro y la actuación.

También tuvimos la oportunidad de asistir a una obra de teatro en inglés en nuestras Escuelas por parte de la compañía de teatro “La Tourné”. Así nos hicimos una idea de lo que posteriormente nosotros tendríamos que hacer.

Además, visitamos las aulas de nuestros compañeros y compañeras de 6º de primaria a los que preparamos una serie de juegos y actividades para poner a prueba sus conocimientos sobre la trama de la obra de “Romeo and Juliet”, y como no, invitarles de manera formal al evento de nuestra representación.

Ellos por su parte, a través de la asignatura de “Arts and Crafts” se encargaron de preparar la cartelería que publicitaba la obra y de colgarla por todo el cole.

Y por fin llegó el gran día en el que casi 100 alumnos y alumnas de 2ºESO, con funciones diversas tales como actores, actrices, presentadores, moderadores, encargados de vestuario y apuntadores, participaron en esta actividad.

Hubo muchos nervios previos y durante toda la puesta en escena, pero la ilusión y motivación de todo nuestro alumnado junto con el entusiasmo de nuestro público hizo que la actuación fuera un éxito.

Terminamos con un breve coloquio en el que compartimos la magia de ver cómo el alumnado de 2ºESO y de 6º de primaria interaccionaba con preguntas y respuestas en inglés. Toda una experiencia que nunca olvidaremos.

Profesoras inglés 2ºESO

Recientemente hemos realizado la obra de ‘Romeo and Juliet’, una novela escrita por ‘William Shakespeare’. Como adolescentes de 13 años, hemos vivido esta obra con cierto entusiasmo, ya que era nuestra primera vez actuando con tanto público. Cinco minutos antes de salir a escena, teníamos ciertos nervios por si algo fallaba; pero encima del escenario, lo vivimos como una gran experiencia de aprendizaje y fuimos capaces de superar nuestros nervios. Durante la preparación de la obra, nos sentimos muy apoyados por el profesorado y muy cómodos realizando los ensayos. Las horas de dedicación al estudio de la obra han valido la pena por la satisfacción que hemos tenido al terminar la obra.

Fran Santarremigia y Daniel Correcher ( 2º ESOD).

Hola, somos el alumnado de 6º de primaria y gracias a la experiencia de poder ver la obra de Romeo y Julieta os vamos a contar lo que nos ha parecido.

En primer lugar los alumnos de 2º de la ESO acudieron a las aulas de 6º para contarnos y hacernos entender la historia de Romeo y Julieta, nos divertimos mucho y gracias a los juegos aprendimos la historia. En clase estuvimos trabajando las preguntas y nos divertimos haciendo carteles y decorando los pasillos con los carteles.

El día de la obra estábamos muy emocionados por ver el trabajo del que nos habían hablado. Nos sentamos con ilusión, y nos encantó que el público pudiera participar, aparte los bailes eran geniales y tenían partes muy graciosas.

En general nos encantó la obra y el trabajo detrás del escenario.

Aitana y Javi (6ºD)

El pasado 16 de diciembre, el alumnado de 6º de Primaria asistimos a la representación de Romeo y Julieta en el Salón de Actos de nuestras Escuelas. No fue una representación al uso, sino que fue la última de una serie de actividades realizadas en torno a esta obra y a su autor, William Shakespeare.

En primer lugar Carla, Francesc y Susana (profes de inglés de 6º), mostramos un vídeo que ayudó a nuestro alumnado a entender el argumento y algo del contexto.

Unos días después, los y las estudiantes de 2º vinieron a nuestras aulas para hacernos partícipes de una serie de actividades que habían preparado para seguir aprendiendo sobre Romeo y Julieta. Lo hicieron con gran entusiasmo e implicación.

Por nuestra parte, los niños y las niñas de 6º realizaron los pósters de Romeo y Julieta que estuvieron expuestos en conserjería, pasillos, puertas de despachos entre otros lugares de nuestro colegio. Fue un trabajo muy enriquecedor que algunos grupos realizaron en formato digital y otros en cartulinas. Pudieron mostrar su creatividad además de una gran capacidad de cooperación.

Aparte de ser espectadores, en algunos momentos tuvieron la oportunidad de subir al escenario para participar en alguna de las escenas ¡sin ensayo previo! lo que hizo que fuera más emocionante.

Profesorado inglés 6º primaria