Proyecto TAMAISAN

El día 16 de diciembre pasado se celebró en las Escuelas una comida solidaria vinculada a un proyecto llamado Tamaisan (que significa "sonríe" en lengua turkana), en Turkana, Kenia, organizado por un ilusionado grupo de antiguos alumnos y alumnas.

Es un proyecto dedicado a la educación, como factor fundamental de crecimiento y desarrollo para niños y niñas en situación vulnerable por encontrarse en zona de conflictos.

Se consiguió reunir reunió un buen grupo de gente interesada en este proyecto, que pudieron conocer el proyecto de la mano de Maque Falgás, encargada del mismo como directora allí del colegio.

En este momento, se está en proceso de construcción del colegio de primaria, por lo que se sigue buscando ayuda para ello.

Este proyecto se encuentra en Turkana, Kenia, donde los misioneros de la MCSPA (Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol) llevan trabajando 35 años. Trabajan en 5 áreas de acción: agua (perforando pozos y haciendo presas), salud (con clínicas móviles), nutrición (centros materno- infantiles), agricultura (formando agricultores) y, por último, una vez cubiertas las necesidades básicas, educación.

El grupo Tamaisan tiene como objetivo dar a conocer la realidad de la población Turkana y trabajar para mejorar el futuro de estos niños y niñas y su educación a través del colegio de St Irene Primary School en la misión de Lobur, Turkana, Kenia.

Ignacio Lloret