Proyecto ecológico

El miércoles 17 de abril lo dedicamos a avanzar en el proyecto ecológico. Participaron las comisiones ecológicas de familias y alumnado, además de todo el personal del centro.

Tras una emotiva oración inicial, se presentó el proceso realizado por el grupo de ecología de la escuela (GREE) y el site en el que se están vertebrando los materiales y documentos trabajados.

Comprendemos que la Transición Ecológica de la Comunidad Educativa es un proceso y que cada uno de nosotros y nosotras lo recorremos a un ritmo distinto y con unas particularidades. Por ello la propuesta consistió en participar de talleres grupales, a elegir entre 3 , según las necesidades de formación y desarrollo personal-profesional de cada persona:

: Dinámica de lectura del documento "Sanar un mundo herido", con una reflexión posterior y puesta en común por grupos. Fue la pinada para experimentar y compartir nuestro vínculo personal con la naturaleza. Dinamizó Paz Cerezo.

FORMACIÓN
: ponencia participativa en clave de divulgación científica con el tema “La escuela ante la emergencia ecológica”. Dinamizó Alicia Giner. Puedes ver el vídeo de la ponencia al final de este artículo.

CONOCER PARA APORTAR:
Se dieron a conocer las acciones que estamos haciendo en las escuelas, invitamos a colaborar y escuchar las aportaciones de la comunidad en clave de “yo quiero sumar …” o “yo quiero aportar…”.  Dinamizó Teresa Estellés y Rubén Muñoz.

El Cuidado de la Casa Común es cosa de todos y todas, en Las Escuelas ya estamos en camino.

Encontrás más info en el site de ecología integral de la escuela https://eco.escuelassj.com/