COMPROMISO AMBIENTAL Y SOCIAL: EL ALUMNADO DE GRADO SUPERIOR EN LAS JORNADAS IGNACIANAS EN LAS ESCUELAS SAN JOSÉ DE VALENCIA

Las Jornadas Ignacianas en las Escuelas San José de Valencia han permitido al alumnado de grado superior participar activamente en enriquecedoras actividades que combinaron el compromiso ambiental y el conocimiento de las obras de la Compañía.

Reforestación en Losa del Obispo: Uno de los momentos más destacados fue la jornada de reforestación en el pueblo de Losa del Obispo. Estudiantes y profesorado de las Escuelas San José se unieron para plantar árboles, contribuyendo así a la preservación del entorno natural y al impulso de la conciencia ecológica.

Este proyecto no solo tuvo un impacto positivo en la biodiversidad local, sino que también sirvió como un recordatorio tangible del compromiso de las Escuelas San José con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

Aprendizaje de las Obras de la Compañía en Valencia: Las Escuelas sirvieron nuevamente como escenario perfecto para explorar y aprender sobre las obras de la Compañía de Jesús. Los estudiantes de grado superior participaron en los diversos talleres que les permitieron conocer de primera mano las distintas obras de la Compañía.

Conclusiones: Las Jornadas Ignacianas para el alumnado de grado superior en las Escuelas San José de Valencia fueron una combinación única de compromiso ambiental y cultural. La reforestación en Losa del Obispo y el aprendizaje de las obras de la Compañía en Valencia resaltaron la importancia de la educación integral, que va más allá de las aulas y abarca experiencias que forman ciudadanos conscientes y comprometidos.

Equipo Directivo FP