En estos meses de abril y mayo las actividades de pastoral relacionadas con la catequesis de primera comunión han tenido sus momentos culminantes, llenos de emoción e ilusión, y compartidos en familia.
El sábado 22 de abril vivimos el sexto y último encuentro del año con los niños y niñas de tercero de primaria, junto con sus familias. Compartimos juntos varias dinámicas acerca de nuestra casa, los miembros que vivimos en ella, escribimos una carta a Jesús y celebramos una eucaristía sencilla. Terminamos con una comida todos y todas en el comedor del colegio. Ha supuesto el cierre a los seis encuentros que han tenido lugar a lo largo del año.
Y los tres fines de semana siguientes tuvieron lugar las eucaristías de primera comunión. El padre Jesús Giménez SJ nos ayudó a comprender mejor qué significa acoger a Jesús en forma de pan consagrado. Tras dos años de catequesis y encuentros, un total de 92 niños y niñas de primaria se acercaron al altar a recibir la eucaristía por primera vez. Fueron diez celebraciones llenas de emoción, muy participadas por sus familias y cargadas de mucho sentido. Queremos agradecer al padre Ángel el legado que nos dejó y con el que tanto disfrutó, así como a todas las personas que prepararon con cariño peticiones y acciones de gracias de parte de todas las familias. Y dar la enhorabuena a los 92 comulgantes, por recibir un sacramento tan importante.
Pablo Almenar