Agua local y sostenible en las Escuelas

Estimada comunidad educativa,

¡Empezamos el año con una buena noticia! Desde las vacaciones de Navidad, en las Escuelas San José, hemos cambiado a agua de km0. ¿Qué significa eso? Pues que ahora el agua que tomamos es local. Esto no solo ayuda al medio ambiente al reducir plásticos, sino que también es una manera de cuidar lo que llamamos "nuestra casa común".

Con este cambio, estamos diciendo adiós a las botellas de plástico. ¡Menos residuos, menos impacto en el planeta! Queremos hacer nuestra parte para vivir de una manera más amigable con el medio ambiente.

No solo nos preocupamos por el planeta, sino también por la salud de nuestro alumnado y personal. El agua de km0 que estamos usando pasa por un proceso de filtración para asegurarnos de que sea de la mejor calidad.

Esta decisión ha sido tomada después de escuchar a la Compañía de Jesús, a la Comisión de Seguimiento de Comedor, al Grupo Ecológico del Centro y al AMPA. Todos coincidimos en que debemos cuidar nuestro entorno y hacer elecciones más sostenibles. ¡Y aquí estamos, haciendo exactamente eso!

Estamos felices de informar que el cambio ha sido un éxito. Nos encanta ver cómo todos están comprometidos con hacer de nuestras escuelas un lugar más verde y saludable. Gracias por unirte a nosotros en este emocionante viaje hacia un futuro más sostenible. ¡Vamos por más!

Jorge Fort

Coordinador paraescolares