Reunión con el Secretario Autonómico de Educación.

El martes 24 de enero, Alberto Gilsanz y Pedro Giner tuvieron una reunión en la consellería de Educación con Miquel Soler (secretario Autonómico de Educación) y Jeremías Moragues (subdirector general de Coordinación y Normalización de Procesos en Educación) para presentarse y proponer un modelo de PDC desde nuestra experiencia.

La reunión tuvo un primer momento para compartir el proceso de Escuelas 2030 y cuáles son nuestras prioridades para estos próximos años. Miquel Soler aprovechó para reconocernos que esta mirada nos acompaña desde hace décadas y que nuestra manera de hacer siempre ha sido poner al alumnado en el centro. Recordó colaboraciones a principios de los 80, entonces, con nuestros queridos Juanjo Soler y Darío Mollà, en la implantación de la ESO experimental y el Bachillerato Polivalente.

El segundo momento fue para presentar nuestro modelo de PDC, que ahora no encuentra lugar en la regulación actual de la LOMLOE. La propuesta que recoge nuestra experiencia de estos últimos 20 años fue muy bien acogida, orientándonos en el procedimiento que tenemos que seguir para encontrar amparo normativo.

Terminamos la reunión ofreciendo nuestras Escuelas para el desarrollo de UECO de Educación Primaria y FPB de Educación Especial.