Saludo del nuevo superior jesuita

Quiero aprovechar este medio para presentarme y dirigir un saludo a todos los miembros de la Comunidad Educativa de las Escuelas San José. Me llamo Álvaro Alemany y acabo de llegar destinado a la Comunidad jesuita como nuevo Superior. Quizá algunos me recordéis porque estuve ya en ella con la misma función de 2012 a 2015.

Soy zaragozano de nacimiento, entré en la Compañía de Jesús en 1964 y fui ordenado sacerdote en 1978. Además de los estudios habituales para ello, cursé la licenciatura en Ciencias Exactas y estuve 25 años trabajando como profesor de Matemáticas y Física en un colegio de Escolapios de Zaragoza. Al mismo tiempo formaba parte de un equipo de la Misión Obrera jesuita en el barrio del Picarral y allí hice también la función de párroco en dos períodos.

A partir de 2011 vine destinado a Valencia como Socio del entonces Provincial de Aragón, P. Vicente Durá y al mismo tiempo estuve 3 años en esta Comunidad de las Escuelas, donde aprendí a conocer y estimar la magnífica labor educativa y formativa que estáis haciendo en este Centro. A partir de la integración en una única Provincia de España en 2014 fui nombrado Delegado de Pastoral de la nueva Provincia hasta 2018, en que volví a Zaragoza para trabajar en el Centro Pignatelli. En 2019 estuve unos meses en Logroño como párroco y Vicesuperior y en 2020 pasé a la Comunidad del Colegio del Salvador como Vicesuperior, justo en el momento en que restallaba la pandemia (que conste que no fue mi nombramiento lo que la provocó).

De allí vengo ahora, con la ilusión de ayudar en esta Comunidad-Enfermería de mayores y de seguir disfrutando las buenas relaciones que ha tenido siempre con las Escuelas.

Álvaro Alemany SJ