Día de la D capacidad

El jueves 30 de noviembre celebramos la novena edición del Día de la D-Capacidad en las Escuelas.

El lema que hemos elegido para este curso “TENDIENDO PUENTES” lo hemos puesto en práctica con varias acciones:

● Entrega del cartel a todos los delegados y subdelegados de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos en la sala de conferencias el lunes 18 de noviembre.

● Entrega del cartel a todos los miembros de la Comunidad educativa: equipos directivos de E.P., ESO-Bachiller y Ciclos

Formativos, enfermería, portería, servicios generales, comunidad de jesuítas...

● El jueves por la mañana iniciamos toda la ESO con el Buenos Días sobre la D-Capacidad.

● El alumnado de UECO fuimos invitados por la Fundación Bancaja a la exposición donde hemos participado con la decoración de una escultura de Manolo Valdés.

Por la tarde, en la Sala de Conferencias escuchamos las ponencias en el acto central, donde participaron representantes del centro, antiguas familias y alumnado. En ellas nos contaron sus experiencias sobre los puentes que han encontrado en la Escuela, sociedad, ocio, familia y trabajo, los que han construido y los que les ha tocado reconstruir.

También contamos con invitados de la Comunidad Jesuita de las Escuelas, el padre Ángel y el padre Lucio y con el presidente de antiguos alumnos de jesuitas, Josechu Musoles.

Finalizamos la jornada con la merienda en el comedor, agradeciendo al AMPA su implicación en la realización de la misma.

Maite Montesinos, Coordinadora de UECO, Escuelas San José