Nuestro proceso: Escuelas 2030

En septiembre de 2019 las Escuelas San José-Jesuitas iniciamos, junto a todas las obras de la Compañía de Jesús de la Provincia de España, una evaluación apostólica que culminaría en febrero de 2020. La finalidad era tomar conciencia de la realidad de nuestra escuela y si esta estaba respondiendo a la misión educativa de la Compañía.

Fruto de aquella evaluación, surgieron tres llamadas prioritarias:

• Reformular las prioridades del actual proyecto educativo, a la luz de las Preferencias Apostólicas Universales y de las nuevas realidades.
  • Potenciar dinámicas de mayor participación en la planificación y las decisiones de las Escuelas, capaces de fomentar el sentimiento de pertenencia, el compromiso y el cuidado de las personas.
  • Continuar impulsando la renovación pedagógica, integrando metodologías cooperativas, de aprendizaje y servicio; y proyectos vinculados con los ODS (objetivos de desarrollo sostenible), con la ciudadanía global y con el cuidado de la casa común.

En septiembre de 2021 iniciamos un proceso participativo para dar respuesta a estas prioridades. Lo llamamos ‘Escuelas 2030’. En él pudo participar toda la comunidad educativa dedicando espacios y tiempos para ello.

Os presentamos con mucha alegría el proceso realizado en estos últimos años y que establece maneras de proceder, líneas estratégicas y objetivos que nos ayudarán a servir más y mejor a nuestro alumnado, a nuestras familias y a nuestro entorno.

Contamos con toda la comunidad educativa para que desde vuestro lugar participéis y hagamos realidad este horizonte de nuestra escuela para el 2030.

Con afecto,

Amparo Pagés, Miguel Bañón, Antonio Alhambra, Ana María García, Víctor Palacín, Maite Calleja, Jorge Fort, Rubén Mora, Alberto Gilsanz y Pedro Giner.

Equipo Rector