Seminario para formación y participación estudiantil

Grado Superior de la Formación Profesional de las Escuelas

17, 18, 19 de oct 2023 en el Centro Arrupe

La participación estudiantil promueve el desarrollo de habilidades para el trabajo en equipo, un sentido de pertenencia comunitario y una educación más inclusiva, por ello se ha organizado en el mes de octubre de 2023, un seminario para los consejos de clase de GS de la FP, en esta iniciativa se ha intentado generar ciertos previos que ayuden a situar y a formar las expectativas del estudiantado, y mediante la cual, se ha buscado dinamizar a los consejos de clase para la participación estudiantil durante su periodo estudiantil por la FP de las Escuelas, teniendo en cuenta el contexto global y sus repercusiones locales. En dicho seminario se ha abordado muy especialmente los temas que preocupan a la Compañía y a las Escuelas, como el medio ambiente, la exclusión social y la violencia; además se ha hablado de recursos como el liderazgo, el entorno seguro y la misma espiritualidad ignaciana que nos inspira. Estos temas han sido desarrollados por el profesorado de la FP y la Secundaria de las mismas Escuelas.