Jornada de astronomía en la Escuelas

El pasado viernes 24 de noviembre, el colegio se convirtió en un escenario de descubrimiento y asombro con una noche dedicada a la astronomía, uniendo a alumnado, profesorado y familias en una experiencia educativa muy emocionante.

La actividad comenzó con la llegada de la Asociación Valenciana de Astronomía, que se encargó del montaje de los telescopios en el patio de la Virgen, creando un observatorio astronómico al aire libre.

En las aulas, se realizó una introducción a las jornadas, con todo el equipo docente guiando a los grupos en una experiencia organizada y enriquecedora. La noche se llenó de actividades fascinantes, cada una aportando su propio encanto y conocimiento.

Una de las atracciones más destacadas fue la observación a través de los telescopios, donde pudimos maravillarnos con los cráteres de la Luna, así como con las impresionantes vistas de Saturno y Júpiter. Además, en la sala de conferencias, se proyectó un cortometraje sobre el origen del universo, proporcionando una perspectiva educativa y profundamente interesante sobre la astronomía.

La exposición de maquetas mostró representaciones detalladas del sistema solar y otros cuerpos celestes, destacando el talento artístico del alumnado de 2ºEP.

Todos pudimos disfrutar enormemente de la experiencia, sumergiéndonos en el fascinante mundo del espacio. Además, pudimos disfrutar de un photocall para inmortalizar un recuerdo de las jornadas de astronomía.

La noche culminó con una cena en el comedor, un momento perfecto para compartir impresiones y fortalecer lazos dentro de nuestra comunidad educativa.

Este tipo de encuentros entre las familias y la escuela son fundamentales, ya que fomentan un ambiente cálido y de colaboración conjunta. Estas actividades no solo enriquecen el conocimiento de nuestros estudiantes, sino que también fortalecen los lazos comunitarios, creando una atmósfera de apoyo y entendimiento mutuo.

Agradecemos a todas las personas que participaron y colaboraron para hacer de estas jornadas un éxito rotundo.

Esta jornada de astronomía es solo el comienzo de un emocionante viaje de todas las actividades que el curso de 2ºEP nos depara. Pronto nos reuniremos nuevamente para explorar y desvelar juntos nuevos proyectos y actividades.

¡Juntos, hagamos de cada oportunidad un momento mágico de crecimiento y descubrimiento!