Visita para conocer la FP de Austria

El pasado 7 de noviembre nuestro compañero Jose Manuel Puente Solaz de las Escuelas San José, junto con Empresarios de la Comunidad Valenciana que lideran el sector de la fabricación mecánica, tales como Industrias Ochoa, Moldes Picassent, Matricería Roig y Weidner Ibérica, fueron invitados por la firma Meusburger a sus plantas de producción en Austria en las localidades de Wolfurt y Lingenau.

Pudimos ver todos los sistemas de fabricación de Porta Moldes, Porta matrices y elementos normalizados para la fabricación mecánica.

También visitamos el Centro de FP que Meusburger tiene dentro de su planta, basado en la Formación Dual, la cual consiste en planes formativos de entre dos y cuatro años, que en la mayoría de especialidades son de tres años. Gran parte de esta formación es en la propia empresa. Actualmente, Meusburger cuenta con un total de 130 alumnos en formación, la mayoría ya se quedan a trabajar en la empresa donde se forman y otros acceden a la Universidad.

Tenemos que agradecer a la empresa Meusburger su invitación y la grata estancia que nos ha ofrecido.

En especial, a Tomás Aparicio, que es el técnico comercial de la zona de Levante por su invitación y organización de la visita.

Jose Manuel Puente Solaz

Dpto. Escuela Empresa