Formación del Personal del Centro

Este primer trimestre ha sido muy intenso en las propuestas formativas para el personal. Ya sabéis de la apuesta decidida que tenemos por la formación de nuestros trabajadores. Hemos tenido formaciones de carácter interno, de nuestra Fundación, de EDUCSI, de la Provincia y otras.

Formaciones internas.

• Nuevos educadores. Esta formación son algunos miércoles por la tarde de 17 a 18:30 horas, tiene como objetivos
    1. Proponer un proceso formativo, experiencial, personal y grupal que ayude a descubrir y a  asentar la vocación educadora desde la tradición ignaciana.
    2. Reflexionar sobre su experiencia en un centro educativo de la Compañía de Jesús.
    3. Conocer los rasgos más relevantes de la misión de una institución educativa en la Compañía de Jesús en el mundo de hoy.
  • Esta formación esta dividida en dos años y en este curso la están realizando:
    • Año 1: Andrea Rodríguez, Celia Martínez, Gemma Ros, Marcos Fernández, Fran Llavador, Laura Cogollos, Sofía Soriano y Josep Ferrer.
    • Año 2: Ana Monzón, Carmen Sanmiguel, Ana Martí, Manu Cáceres, Àngela Escobí, Esther Corrales, Celia Illescas, Teresa Estellés, Marc Femenia, Carlos Fernández, Fede Valls, David Pérez, Ana Herráez, Alba Marqués, Paco Ibáñez, Carlos Notario e Irene Francés.

Formaciones Fundación.

• Actualización educadores. Del 16 al 20 de octubre, tres educadores de nuestras Escuelas compartieron formación junto a una veintena de compañeros de otros colegios de nuestra fundación en el Campello (Alicante). La formación va dirigida a educadores que lleven en los centros entre 3 y 5 años, estuvo a cargo del equipo de Formación de nuestra zona. Participaron: Ana Herráez, Celia Illescas y Esther Corrales.

Formaciones Educsi.

• Dimensiones Educativas. Durante el mes de noviembre, en dos grupos, han terminado esta exigente formación, que empezaron el curso pasado, siete compañeros de las Escuelas. El primer grupo del 16 al 27 de octubre y el segundo del 6 al 17 de noviembre, ambos la Salamanca. Este curso se hace para los todos los centros de jesuitas de España y Portugal tiene tiene como objetivo compartir una modo de educar y una manera de estar en este mundo. Una formación para el liderazgo educativo ignaciano.
    • Grupo 1. Rubén Mora, Antoni Rubio, Paco Roca y Sergio Vilanova.
    • Grupo 2. Eva Moreno, Cristina Gilabert y Josefina Peraire.
  • Encuentro de Pastoralistas. El 16 de noviembre, 90 educadores de EDUCSI se reunieron en Madrid para avanzar y reflexionar sobre la cultura vocacional. De las Escuelas estuvo presente Víctor Palacín y  el P. Borja Miró SJ. +info.
  • Curso de AcompañamientoDel 20 al 23 de noviembre, Alfredo Martínez participó en la formación en Salamanca. + info

Formaciones Provincia.

• Identidad y Misión. Un curso para jesuitas y laicos que desean conocer más a fondo y comprometerse con la misión de la Compañía de Jesús
  • Año 1.  José López y Ani Sánchez.
  • Año 2. Ana Beyte.
  • Año 3. Eva Libros.
  • Liderazgo Ignaciano. Un curso para jesuitas y laicos que desean conocer más a fondo y comprometerse con la misión de la Compañía de Jesús y que estén realizando un servicio desde la dirección.
    • Año 1. Jorge Fort.
    • Año 2. Víctor Palacín.