El grupo ecológico de alumnado inicia sus reuniones

En el día de ayer tuvimos un pequeño encuentro con un grupo de alumnos y alumnas que consideró interesante participar en la creación de un grupo ecológico de alumnado en las Escuelas San José.

Lo hemos iniciado en 2ºESO a raíz del interés que el tema despertó en el proyecto Ojos que no ven, que realizaron el pasado mes de marzo.

El objetivo del grupo es dinamizar la dimensión ecológica que está creciendo en la escuela, en el marco de las preferencias apostólicas universales que nos propone la Compañía de Jesús, que ha activado el trabajo en red a nivel mundial. Varias redes están actualmente trabajando en esta dirección, como por ejemplo, Ecojesuit.

Este mismo curso hemos empezado a caminar en un grupo ecológico de centro (GREE), y recientemente también un grupo de familias, que preocupadas por este desafío han decidido reunirse para hablar de ello.

Durante la reunión, en el Hortet, el grupo ha leído algunos textos y datos sobre ecología, y reflexionado individualmente, han escrito sus ideas y sentimientos, y han compartido con los demás lo que les preocupa y lo que les gustaría que fuera este grupo.

Nuestra propuesta es darle continuidad e ir sumando otros cursos para progresivamente consolidar un grupo de alumnado que pueda trabajar este tema con cierta autonomía, acompañado por educadores, pero sin convertirlo en una actividad dirigida.