Pascua Joven en Alicante

La pasada Semana Santa, algunos de nuestros alumnos y alumnas de Bachiller pudieron vivir la Pascua Joven, unos días para parar y salir de la rutina, en los que pudieron acercar su espiritualidad y fe a su vida.

De Miércoles Santo a Domingo de Resurrección, el alumnado recordó la pasión, muerte y resurrección de Jesús, llevándolo y aplicándolo a sus propias vivencias. En estos días, pudieron vivir el lavatorio de pies, descubrieron cómo sería su última cena y llevaron “su luz” a aquellas cruces que todavía hoy hay en el mundo. Además, esta Pascua les permitió caer en la cuenta de las redes que nos atrapan en nuestro día a día y nos impiden crecer como personas cristianas, y se atrevieron a caminar con un “desconocido”, dejando que Jesús entrara en la conversación. Entre todos estos momentos, hubo también otros en los que pudieron compartir sus experiencias y aportaciones, junto a los oficios, que les permitió conocer y acercarse más a Jesús y descubrir a personas que Dios pone en nuestro camino para hacernos bien.

Este año hemos podido compartir este tiempo con alumnado del colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante, en sus instalaciones, convirtiéndose en una experiencia única. Junto a ellos, hemos aprendido también, bajo el lema de “God things take time”, que las cosas de Dios llevan tiempo y que hablar con Él es, en muchas ocasiones, como hablar con un amigo en un banco comiendo pipas; es a Él a quien confiamos todo lo que sentimos y en quien depositamos toda nuestra confianza. Porque sabemos que nos escucha, que nos ayuda, sabemos que nos ama.

Es decir, en esta Pascua Joven hemos recordado, más que nunca, el lema de Vivir por amor, de conocer un poco más todo lo que Jesús hizo por nosotros, y de ofrecernos a los demás para, como San Ignacio nos enseñó, “en todo amar y servir”.