Liderazgo Pedagógico

Durante los días 19 y 20 de enero, Inés Richarte (FP) y Lola Rodrigo (Bach.) junto con grupo de 29 jefes de Estudio de la red Educsi, han estado trabajando en la segunda acción formativa de las tres previstas para este curso, que desde la Comisión Pedagógica Educsi, coordinada con el área de formación del sector de educación, se organiza y coordina para formar a líderes pedagógicos de nuestros colegios, o profesorado que pronto asumirá esas responsabilidades.

En este segundo módulo han estado trabajando, sobre todo, en la transformación que se lleva a cabo en los centros acercándose a nociones de liderazgo y habilidades directivas, el liderazgo ignaciano y la gestión de personas, pues son perfiles de responsabilidad que tienen un contacto muy directo con las personas.

La gestión de equipos y de tiempos, son otro abordaje necesario para poder desempeñar con competencia esa labor de líder académico en nuestros colegios.

Con esta formación se pretende desarrollar habilidades directivas y de gestión de una dimensión , como es la pedagógica, tan importante en nuestros colegios, urgida por tantas demandas, transformaciones educativas y legislativas, que hacen necesario estar muy preparados para abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el siglo XXI desde una perspectiva ignaciana como sello de nuestro modo de entender la educación.

educacionjesuitas.org