Confirmaciones 2023

La tarde del viernes 24 de febrero se celebraron las Confirmaciones en la Iglesia de Jesuitas de Valencia. 33 jóvenes, en su mayoría de segundo de bachillerato, recibieron el sacramento de la Confirmación por parte del Vicario General D. Vicente Fontestad en una celebración muy emotiva y amena.

Por un lado, este hecho fue la cúspide de un proceso formativo de catequesis que ha durado dos años, tiempo lleno de reflexiones y oraciones realizadas los martes al mediodía y en jornadas convivenciales. En estos encuentros hemos hablado sobre temas tan interesantes como diferenciar entre fines y medios, qué es el pecado, cómo hacer el examen ignaciano, qué supone ser Iglesia, etc.

Por otro lado, este Sacramento es un punto de partida. La Confirmación supone (como el propio nombre indica) reafirmar la fe, siendo “gente esperanzada” en una sociedad en la que prima el consumismo y la superficialidad. Por ello, sabemos que es complicado y que supone muchas tensiones para no caer en constantes incoherencias. Pero como cristianas y cristianos jóvenes sentimos una fuerte llamada a transmitir el Evangelio, siendo conscientes del incesante apoyo del Espíritu y teniendo como referente a Jesús de Nazaret.

Aquí os dejamos un testimonio de un alumno sobre su proceso...

Hola, Me llamo Daniel Chavarría y este año me he confirmado.

Tomé esta decisión hace ya más de dos años, cuando descubrí que fuera de mis comodidades había otra realidad que vivía alejada de las necesidades más básicas. Por ejemplo, el colegio jesuitas de Nazaret, en Alicante, donde, gracias a Dios pude celebrar la Pascua joven  junto a un pequeño grupo cristiano. Allí entendí que tenemos la suerte de que existan personas dedicadas a los demás enteramente y descubrí que yo quería ser una de esas personas. Y es que en eso consiste la Compañía de Jesús, en formar "hombres y mujeres para los demás" y pienso cumplir esa frase hasta que la vida me lo permita. Por eso me confirmé, para que, con la ayuda de Dios, servir a todos aquellos que necesiten de mí.