Mes de mayo, mes de la Virgen

El pasado viernes 23 de mayo, todos los que formamos Primaria, quisimos cerrar juntos el mes de mayo, mes de María. El alumnado de nuestra etapa, junto al profesorado, familias, el Padre Ángel y Borja hicimos un pequeño recorrido por todo lo que aprendimos durante las semanas de mayo acerca de La Virgen María. La anunciación, la visita de María a su prima Isabel, las bodas de Caná y María en los últimos momentos con su hijo, Jesús, fueron los momentos en los que pudimos conocer un poquito más las actitudes que María tenía hacia los demás. Algunos de sus valores como la dulzura, la empatía, la generosidad, la fortaleza y valentía, el saber decir sí, la bondad, el estar pendiente de las necesidades de los demás se hicieron más presentes en nuestro cole y en nuestras casas durante este mes tan especial.

Los alumnos y alumnas de 6º, quisieron compartir sus emociones y sentimientos hacia la Virgen ahora que están a punto de terminar su etapa en Primaria y les dieron algún consejo al resto de compañeras y compañeros de los demás cursos. La Virgen, parecía sonreír cuando dejamos a sus pies un montón de flores llenas de esas palabras que cada uno y cada una quiso llevarse de lo aprendido de nuestra Madre del cielo. Su imagen se quedó en el patio todo el día junto a una enorme Cruz de mayo llena de flores de colores que los chicos y chicas de los grupos de amistad rellenaron con la ofrenda de todo el alumnado de primaria. Así de bonita estuvo, rodeada de juegos y risas y, a lo largo de toda la jornada fueron muchas y muchos los que se acercaros a mandarle besos y palabras de cariño a nuestra Virgen de las Escuelas.

Eva Moreno