EUCARISTÍAS DE 5ºEP

La próxima semana el alumnado de 5ºEP celebrará su tercera Eucaristía de este curso. Será una Eucaristía muy especial. Nos preparamos para la Navidad. Será momento para hacer más hueco a la esperanza que nos acompaña con el lema de este año: la luz de Jesús nos hace gente esperanzada. Lo haremos juntos, con todos los grupos del curso y con nuestros tutores/as. Cada Eucaristía nos abre el corazón a Jesús y también a todos los demás: a la comunidad que formamos en las Escuelas, en la Iglesia y en el mundo.

Queremos aprovechar este espacio para compartir nuestro sentir, en estos momentos tan especiales, sobre cómo estamos viviendo las Eucaristías este curso. Miramos atrás y recordamos cómo vivimos nuestra primera Eucaristía en el cole. Fue con el padre Ángel y lo recordamos como si fuera ayer. Con un cariño muy especial nos presentó la capilla y habló de cada espacio de una manera muy emotiva, ya que él la consideraba como su casa. Nos invitó a venir cada mañana. Se dirigió a las familias y las felicitó por los hijos e hijas tan bonicos que tenían. Y cómo no, nos presentó a Jesús y a María. Dos personas que ahora residen en nuestro corazón y que nos han acompañado, acompañan y nos acompañarán siempre.

Han pasado 5 años desde aquel día, y ahora nos hemos hecho un poco más mayores. Entendemos más el significado de las cosas y ello hace que cobre sentido todo aquello que el Padre Ángel nos dijo en su momento. Que esta era su casa y que ahora podemos decir bien alto que es la nuestra también. Cada vez que bajamos por las escaleras de la capilla y nos sentamos en nuestra silla, sentimos cómo Jesús está con nosotros.

Además, este año contamos con Juanjo que, al igual que el padre Ángel hizo en su día, nos hace vivenciar cada momento como si fuera especial. Todavía nos estamos conociendo, pero esperamos, de corazón, que nos acompañe en esta bonita etapa en la que nos encontramos, que es nuestra primaria.

Muchas son las cosas que nos quedan por vivir en estas Escuelas, pero lo que siempre nos llevaremos con nosotros son los bonitos momentos y recuerdos de nuestras Eucaristías.