Movilidad Erasmus+ 1ºBachillerato en Lyon

Un grupo de alumnos y alumnas de 1º de bachillerato estamos viviendo una experiencia de movilidad grupal en Lyon. Esta ciudad es cuna del cine gracias a los hermanos Lumière y estamos disfrutando de aprender sobre la historia del cine, sobre la evolución de esta tecnología hasta nuestros días y de compartir y aprender de otras culturas y formas de vida. ¡Nos vemos en Valencia!

A 1st Baccalaureate students' group are living a group mobility experience in Lyon. This city is the cinema's cradle thanks to the Lumière brothers and we are enjoying learning about the history of cinema, about the evolution of this technology until today and sharing and learning from other cultures and ways of life. See you in Valencia!

Un groupe d'étudiants du 1er baccalauréat vit une expérience de mobilité de groupe à Lyon. Cette ville est le berceau du cinéma grâce aux frères Lumière et nous prenons plaisir à découvrir l'histoire du cinéma, l'évolution de cette technologie jusqu'à aujourd'hui et à partager et apprendre d'autres cultures et modes de vie. Rendez-vous à Valence! @Marta León Sala porfa corrige esto... :)

Un grup d'alumnes i alumnes de 1r de batxillerat estem vivint una experiència de mobilitat grupal a Lyon. Esta ciutat és bressol del cinema gràcies als germans Lumière i estem gaudint d'aprendre sobre la història del cinema, sobre l'evolució d'esta tecnologia fins als nostres dies i de compartir i aprendre d'altres cultures i formes de vida. Ens veiem a València!

Cuando te proponen la experiencia de realizar un intercambio en clase a otro país, te llegan muchas ideas a la mente sobre cómo será: ¿Quién será mi correspondiente? ¿Qué haremos? ¿Qué visitaremos? ¿Me lo pasaré bien?… justamente es lo que nos pasó por la cabeza, a mis compañeros y a mí el día que nos enteramos de que, oficialmente, iríamos una semana a Lyon, Francia y si de una cosa estamos seguros ahora, es de que ha cumplido todas nuestras expectativas.

Nuestro viaje comenzó un lunes a las 6 de la mañana, y aunque de normal no es una hora que se disfrute mucho, nosotros estábamos superilusionados en el aeropuerto, deseando poder llegar y comenzar esta aventura cuanto antes. El primer día fueron maletas para allí, maletas para allá, que si bus, que si metro, pero todo valió la pena cuando conocimos a los franceses que durante una semana se convirtieron en nuestro día a día.

Durante las mañanas, íbamos a descubrir museos como el de los hermanos Lumière o el de miniatura, paseábamos por la ciudad; su catedral, la Basílica de Notre-Dame de Fourvière. Todo esto acompañados por Julia y Lola, las profes que nos acompañaban desde Valencia, y también de algunos franceses. Pero no penséis que cuando llegaba la tarde parábamos, porque las tardes las pasábamos todos juntos, franceses y españoles, en bares y cafeterías, o comprando regalos para nuestros familiares y algún que otro capricho para nosotros.

Sin darnos cuenta, la semana se había pasado volando y nos encontrábamos despidiéndonos de nuestros ya nuevos amigos, prometiéndonos volver a vernos en marzo del año que viene, que es cuando ellos vendrán a Valencia, para disfrutar de momentos tan guais como los de esta semana. Hasta entonces, nos llevamos con nosotros una gran experiencia para toda la vida, donde no solo hemos conocido una cultura y gente nueva, sino también hemos tenido una oportunidad genial para pasar más tiempo juntos y conocernos mejor.

Edurne Martín, 1ºBachillerato D