Creamos

Desde la actividad de Creamos emprendimos este proyecto con mucha ilusión.

Teníamos una estupenda oportunidad de crear un espacio de reflexión, creatividad y diálogo entre el alumnado y nuestro entorno: Movilidad sostenible, recuperación del espacio público, alimentación saludable y de proximidad o reciclaje fueron algunos de los temas de diálogo abordados en el aula. Ante nosotros, una oportunidad de mejora ambiental, así como una ocasión estupenda de concebir un cartel para inspirar, incentivar y estimular la expresión creativa.

Una vez decidido nuestro eslogan, Som Naturalesa, nos pusimos manos a la obra.

Para la realización del cartel elegimos utilizar la técnica artística del esgrafiado. Esta técnica de nombre rimbombante, es una divertida manera de hacer dibujos descubriendo el color oculto bajo la superficie. Se comienza con las ceras, la pintura vinílica y finalmente el punzón. El resultado resulta siempre diferente y el dibujo tiene colores aparecidos como por arte de magia. El esgrafiado con ceras de colores no sólo es una actividad divertida, sino que también ofrece una serie de beneficios educativos y terapéuticos. Algunos de estos beneficios incluyen: Mejorar la coordinación mano-ojo y las habilidades motoras finas, ayudar a desarrollar la paciencia y la concentración, proporcionar una forma de expresión emocional y artística promoviendo la relajación, y por último y no menos importante, fomentar la creatividad y la imaginación.

El resultado final, uniendo todos los trabajos en un sólo cartel y su posterior exposición en el mobiliario urbano de la ciudad, nos llena de orgullo.