El AMPA en la Festa de la Carxofa de Campanar

El AMPA de Jesuitas ha participado por tercer año consecutivo en la Festa de la Carxofa de Campanar. La colaboración con la organización forma parte del objetivo del AMPA de integrarse en las actividades del barrio mientras continuamos desarrollando los servicios que prestamos a las familias dentro del colegio, para lo que seguimos aumentando los padres y madres que colaboramos.

La festa de la Carxofa se celebró el pasado sábado 27 de enero. Desde primera hora de la mañana, el AMPA de Jesuitas colaboramos con la organización y otras entidades del barrio en el montaje de stands. Posteriormente, realizamos dos talleres gratuitos con elementos reciclados que tuvieron una grandísima acogida entre los niños y niñas del barrio y sus familias.

Pasamos una mañana muy agradable junto con el profesorado de las Escuelas, el alumnado que participó, familias y vecinos del barrio de Campanar y otras entidades participantes.

Nuestra participación se integró en las cuatro mesas que tenía el colegio. Una de ellas era para el hortet y el grupo de consumo, otra para nius de barri, que es el proyecto que explican los de primero de la ESO con sus profesores de tecnología y dos más para el AMPA, que utilizamos para los dos talleres que hicimos.

Uno de los talleres era de hacer colgantes con cápsulas de café y el otro de hacer un cactus decorativo a partir de rollos de papel higiénico.

Además, dentro del colegio hemos lanzado una petición a los representantes de las clases para la captación de voluntarios en servicio del AMPA objetos perdidos. Se trata de un servicio que se realiza gracias al voluntariado de las familias que ofrecen un servicio del que se benefician el conjunto de padres y madres de las escuelas.

También vamos a buscar más voluntarios para ampliar y fortalecer los servicios que ofrecemos en campos como la comisión de comedor, senderismo o el servicio de comunicación así como para la organización del Día de las Familias, que es nuestro acto principal del año y que ya hemos empezado a organizar. Estamos abiertos a propuestas para mejorar el programa e incorporar nuevas actividades.

Para contactar con el AMPA puedes escribirnos vía el correo ampa@escuelassj.com o mediante el representante de los padres del aula de tu hij@s.

Yolanda Jordá

Presidenta de AMPA-Jesuitas