Nuevo delegado del Sector de Servicio de la Fe


Nuevo delegado del Sector de Servicio de la Fe

Compartimos con alegría la noticia que Ignacio Dinnbier ha sido nombrado Delegado del Provincial para el sector del servicio a la fe de nuestra Provincia. Ignacio fue delegado de nuestra plataforma apostólica y nos ha acompañado en el pasado como profesor, delegado de la Plataforma y formador en distintos momentos.

Este mes de septiembre se hacía público el nombramiento del nuevo delegado del sector del Servicio de la Fe, el jesuita Ignacio Dinnbier, que sustituirá en el cargo a Juan Pablo Rodríguez SJ, que dirigía esta importante labor apostólica desde diciembre de 2018.

Ignacio Dinnbier (Valencia, 1969) ingresó en la Compañía de Jesús en 1988 en la Provincia de Aragón. Fue ordenado sacerdote el 8 de febrero de 2004 y pronunció los últimos votos el 8 de septiembre de 2012. Su labor como jesuita ha estado especialmente vinculada a la pastoral juvenil y vocacional, a los Ejercicios Espirituales, al acompañamiento espiritual y, en los últimos años, a labores de gobierno dentro de la Compañía.

Es licenciado en Geografía e Historia (Universidad Autónoma de Madrid), en Teología Espiritual (Universidad Pontificia Comillas) y Máster Universitario en Relación de Ayuda y Counselling (Universidad Católica de Valencia) donde presentó su trabajo sobre el tema: “Counselling y acompañamiento de personas separadas y divorciadas”.

Entre sus destinos, destaca la dirección del Centro Arrupe (Valencia), la participación en equipos de pastoral juvenil y vocacional tanto de la Diócesis de Valencia como de CONFER y la colaboración con Equipos de Nuestra Señora como consiliario regional.

En los últimos años su labor ha estado orientada al servicio como Superior de la comunidad San Ignacio en Valencia y posteriormente delegado de la PA Mediterránea hasta el pasado septiembre de 2022 que es destinado a Madrid como Superior de la comunidad del Teologado y miembro de la Comisión Provincial del Sector de Servicio de la Fe, donde se ha encargado del Eje de misión de la Transmisión de la fe y del Área de Templos, Santuarios y Parroquias.

En 2019 Encuentro Matrimonial le concedía el “Premio a una vida Consagrada 2019” en su primera edición, un premio que busca homenajear a aquellos sacerdotes y consagrados/as que destaquen por mantener una relación con su gente, caracterizada por la apertura, la cercanía, el diálogo y el compromiso. Le fue otorgado por su labor en el Centro Arrupe de Valencia que considera “se ha convertido, bajo la dirección de Ignacio Dinnbier y el apoyo de la comunidad jesuita, en un espacio de encuentro y acogida para muchos colectivos gracias a la puesta en marcha de iniciativas que pretenden dar cobijo a diferentes problemáticas y sensibilidades”.

Infosj.es

.