Premio para el alumnado del GS de Eficiencia Energética

Premio para el alumnado del GS de  Eficiencia Energética

El Miércoles 29 de noviembre, tuvo lugar la 3ª edición de los Premios Sergio Pomar Montahud, una iniciativa de ASELEC (Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia), para reconocer los mejores proyectos de fin de Módulo de Grado Superior de Formación Profesional en 4 categorías: Instalaciones Eléctricas, Automatización, Telecomunicaciones y Energías Renovables.

En concreto, nuestro alumnado del GS de Eficiencia Energética se alzó con el primer premio en la categoría de Instalaciones eléctricas con el siguiente proyecto:

• Estación de carga para patinetes eléctricos con energía solar de Alfred Romero Bellver, José Iriney Murillo Montolio y Alejandro Muñoz Sánchez de Escuelas San José Jesuitas de València.

A su vez, también obtuvo una mención especial nuestro alumno del GS de Automatización y Robótica Industrial:

• Fábrica Autónoma del alumno Francisco Costa Fernández de Escuelas San José Jesuitas de Valencia.

La gala contó con las intervenciones de Felipe Carrasco, Secretario Autonómico de Industria, Comercio y Consumo. Además, en el acto participó Rafael Castillo, Presidente de ASELEC, y Vicente Lafuente, Presidente de FEMEVAL. La clausura corrió a cargo de Marta Armendia, Directora General de Formación Profesional.

Todos ellos destacaban la importancia de seguir apostando por la Formación Profesional como la opción con más oportunidades de entrada al mercado laboral. Un mercado que demanda profesionales cualificados, con ganas de asumir nuevos retos y adaptarse a las crecientes necesidades de la industria.

También, se hizo hincapié en la necesidad de fomentar la colaboración entre los Centros de Formación Profesional y las empresas, estableciendo un puente sólido entre la educación y el mundo laboral.

Equipo Directivo de FP