Las Escuelas se llenan de Navidad

A lo largo de este tiempo de Adviento las Escuelas se han ido impregnando del espíritu navideño a través de diferentes actividades, dinámicas, experiencias ... pero también a través de  la ambientación navideña que hemos preparado.

Si habéis podido recorrer algunos de los espacios habréis podido ver el belén del hall de entrada elaborado y montado por nuestro compañero jubilado Juan Más que cada Navidad añade nuevos elementos. A nuestro Belén no le falta detalle, es una auténtica preciosidad y le estamos muy agardecidos por su dedicación en esta tarea.

Nuestra capilla se ha llenado de ambiente navideño, gracias al alumnado de 2º de primaria, voluntarios de bachillerato y el equipo de pastoral del colegio. Si os acercáis podréis ver sus paredes llenas de estrellas y adornos navideños llenos de buenos deseos para todos. También un bonito belén a los pies del altar en el que ha colaborado el alumnado de la FP básica y un pequeño árbol de navidad rodeado de regalos.

También podemos destacar un nacimiento muy original de la sala de espera de la enfermería ideado por nuestra enfermera Itziar y más ambientación en el comedor de las Escuelas donde podemos ver en grande el lema que nos ha acompañado en este tiempo "Nació por Amor, es Navidad".

Todo esto unido a la gran cantidad de adornos en el hortet, edificio central, pasillos y aulas de las diferentes etapas que ha ido preparando y colocando el personal de servicio y mantenimiento, familias, profesorado y alumnado hemos ayudado a que la escuela se haya podido vestir de Navidad para ayudarnos a ir, poco a poco, adentrándonos en estas fiestas tan entrañables.

Seguro que en vuestras casa habéis ambientado también con motivo de la navidad y vuestro belén está en una parte central del hogar. Os compartimos a continuación una explicación preparada Cáritas muy bonita que puede ayudar a entender los personajes que están presentes en la Navidad.

¿Quién es quién?

Felices fiestas.