Experiencia erasmus de 6º primaria

Durante los días del 4 al 8 de marzo, tuvimos la suerte de recibir en nuestras Escuelas a un grupo de alumnos y alumnas y dos de sus profesoras del colegio Maria Ausiliatrice de Turín.

Esta visita forma parte del programa de intercambio Erasmus+ que hemos iniciado este curso escolar en el colegio.

El alumnado de Turín, ha compartido con nuestro alumnado de 6.ºEP unos días muy especiales.

En ellos, hemos podido disfrutar de actividades culturales en las que nuestro alumnado les ha podido enseñar diferentes monumentos importantes y característicos de nuestra ciudad y de este modo han sido sus guías.

También hemos tenido la oportunidad de compartir nuestro tiempo de trabajo con ellas y ellos en el aula: les hemos acercado nuestra tradición fallera y han podido participar en la elaboración de “ninots” para nuestra falla.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora,que nos ha brindado la oportunidad, tanto al alumnado como al profesorado, de acoger y cuidar de los demás.

En unos días, visitaremos Turín y reviviremos esta experiencia que nos llena de emoción y cierto nerviosismo.

¡Os contamos a la vuelta!