Convivencia grupos de amistad 5º y 6º EP

Tras haber tomado la 1ª Comunión en 4ºEP, el alumnado de 5º y 6º de primaria tiene la oportunidad de seguir formándose en el crecimiento de la Fe a través de los grupos cristianos del centro, un grupo de amigos que buscamos que sea su referente en lo cristiano, en la justicia y en el respeto. Estos son los Grupos de Amistad y tienen continuidad hasta 2º de bachiller. Desde el mes de octubre hasta el mes de mayo, el alumnado de los grupos ha tenido la suerte de poder disfrutar de encuentros quincenales en nuestras Escuelas acompañado de un grupo de monitores/as de secundaria y las docentes responsables. Encuentros en los que han podido acercarse a los valores cristianos para integrarlos en su estilo de vida, a la vez que han conocido a nuevos compañeros/as y han disfrutado de momentos lúdicos y de cohesión grupal.

Y como colofón a un curso tan especial, el viernes 24 y sábado 25 de mayo, todas las personas que hemos formado parte de los Grupos de Amistad de primaria pudimos disfrutar de una convivencia nocturna en nuestro cole con motivo del cierre de los encuentros de este curso.

Tras una entrañable celebración en nuestra capilla y la cena todos juntos/as en nuestras aulas, el alumnado disfrutó de una divertida velada preparada por sus monitores y monitoras en la que pudieron disfrutar recorriendo los pasillos y aulas de primaria a oscuras con sus linternas. También fue muy emocionante dormir en nuestras aulas e ir en pijama por los pasillos en los que habitualmente van con su uniforme.

La mañana siguiente la compartimos con las familias, donde pudieron disfrutar junto a sus hijos e hijas de diferentes postas a cargo de los monis, en las que no faltaron las risas y la diversión de grandes y pequeños. Y cerramos la convivencia con una comida todos juntos/as en el comedor donde pudimos recargar pilas y resguardarnos del calor.

Definitivamente, pudimos dar cierre a nuestros bonitos encuentros de la mejor manera posible, conviviendo todos juntos/as, familia y escuela, haciendo comunidad y creando momentos y experiencias inolvidables que seguro todos y todas guardamos con mucho cariño en nuestro corazón.

Equipo Grupos de Amistad EP